Edition 88 Haruhi Suzumiya: AniTune revela vistazo exclusivo a la tienda

Publicado el 7 de noviembre de 2025, 0:38

El equipo de AniTune, conocido recientemente por coordinar los esfuerzos para las nuevas canciones de la saga, ha publicado un recorrido en video esencial para todo fan. El video nos lleva por la exhibición temporal "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" en la tienda EDITION88 de Gotanda. Esta colaboración, centrada enteramente en las icónicas ilustraciones de Noizi Ito, está activa del 30 de octubre al 16 de noviembre, y el reportaje de AniTune ofrece un vistazo detallado a lo que los fans japoneses pueden experimentar, incluyendo una entrevista clave con el personal de la tienda.

El recorrido visual por la tienda es un deleite. El espacio está repleto de maravillosas ilustraciones de la maestra Noizi Ito, y se destaca que está permitido tomar fotografías. El producto estrella de la exhibición es el "88Graph", una técnica de impresión especial que la tienda describe como una obra de arte de alta originalidad. Junto a estas piezas de galería, que están a la venta, se encuentra una vasta selección de mercancía nueva, como tazas, art tiles (baldosas artísticas) que funcionan como posavasos, y una impresionante cantidad de soportes de acrílico, algunos panorámicos que incluyen personajes por primera vez.

La entrevista con el personal de EDITION88 profundiza en el producto principal. "El 88Graph es una obra de arte de alta originalidad que nuestra compañía produce combinando múltiples técnicas de grabado", explicó la encargada. El objetivo de esta técnica es capturar con precisión las líneas delicadas y los colores vivos característicos de Noizi Ito. Se mencionó que los detalles en el enmarcado y el diseño están hechos para coincidir con la obra, y que son difíciles de apreciar plenamente en fotos o videos, resaltando la calidad del producto físico.

Respecto al proceso creativo, la selección de imágenes tuvo un origen muy cercano a los fans. El personal de EDITION88, entre los cuales hay muchos seguidores de la obra, ayudó a elegir las ilustraciones iniciales desde esa perspectiva. Luego, el equipo curador se enfocó en imágenes que representaran la visión del mundo de la historia y cuyo encanto se potenciara al convertirse en un producto. Como detalle especial, los nuevos 88Graph utilizan un papel perlado de brillo elegante, que se usa como fondo para dar mayor profundidad y resaltar el dinamismo de Haruhi y el resto de los personajes.

Quizás la noticia más emocionante para los coleccionistas llegó con la recomendación personal de la entrevistada. La exhibición lanza nuevos soportes de acrílico de 17 personajes diferentes de "Haruhi Suzumiya". Este punto es crucial, ya que la encargada recalcó que "hay personajes que no habían sido convertidos en mercancía individualmente hasta ahora". Este lanzamiento ya ha generado una fuerte reacción en las redes sociales japonesas, y el personal se mostró expectante por ver si algún fan logrará coleccionarlos todos.

Para los fans fuera de Japón, aunque la experiencia física de la tienda en Gotanda no sea accesible, existe una alternativa. EDITION88 cuenta con una tienda internacional, aunque es importante notar que su catálogo es más reducido que el de la tienda física japonesa. Si bien los esperados soportes de acrílico de 17 personajes no están listados para envío internacional, la tienda sí ofrece una selección de 26 diferentes 88Graph (impresiones artísticas) de Noizi Ito, que incluyen no solo a Haruhi Suzumiya, sino también trabajos de otras series populares como Shakugan no Shana y Zenbu. Pueden consultar el catálogo internacional en el sitio web oficial de EDITION88.

Y para todos aquellos que deseen ver el recorrido completo por la tienda de Gotanda, apreciar las ilustraciones allí exhibidas y escuchar la entrevista íntegra, pueden hacerlo en el video publicado por el canal AniTune (solo en japonés).

Redacción Boletín SOS

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios